Impulsan Frente Amplio Contra Tala de Árboles en Lambayeque

El frente priorizará acciones de control en los distritos de Olmos, Mórrope y Motupe, consideradas como zonas álgidas en la tala y comercio ilegal de recursos forestales.
Rosario Coronado

En la región Lambayeque se conformará el Frente Amplio de Lucha Contra la Tala y el Comercio Ilegal de Recursos Forestales, reveló el jefe zonal de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, José Delgado.

Precisó que con este propósito se inició una etapa de reuniones con funcionarios del Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional de Lambayeque y otros sectores,  para que en conjunto, adopten una serie de medidas orientadas a reducir la tala indiscriminada de árboles.

El funcionario sostuvo que el frente priorizará acciones de control y sanción en los distritos de Olmos, Mórrope y Motupe, consideradas como zonas álgidas, tanto en la tala como en el tráfico ilegal de carbón.

En otro momento indicó que en lo que va del año, con el apoyo de la Policía Nacional y Ministerio Público, lograron decomisar 120 mil kilos de carbón, cuyo valor asciende a 200 mil soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque