Impulsarán el turismo en el complejo Huaca Bandera en Lambayeque

En el complejo arqueológico sobresalen tres pirámides de barro de 15 metros de altura. La población que se desarrolló en dicha ciudadela, es de la etapa de la transición Mochica-Lambayeque.
Juan Cabrejos

Con la finalidad de promover el turismo en el complejo arqueológico Huaca Bandera ubicado a 11 kilómetros al Oeste de la ciudad de Pacora, en la provincia de Lambayeque, se ha mejorado el camino que conduce hacia este hermoso lugar y se ha electrificado el caserío del mismo nombre, informó el arqueólogo Manuel Curo Chambergo.

El estudioso manifestó que la puesta en valor de la zona, permitirá el arribo de turistas que beneficiará a la población local con ingresos económicos extras, con la implementación de pequeños negocios.

El complejo arqueológico está disperso en un área de 186 hectáreas donde sobresalen tres pirámides de barro de 15 metros de altura.

Los arqueólogos del Museo Arqueológico Brüning de Lambayeque, realizan labores de investigación, conservación y mantenimiento de las estructuras de barro de la ciudadela.

Manuel Curo Chambergo, responsable del proyecto Huaca Bandera, explicó que la población que se desarrolló en dicha ciudadela, son de la etapa de la transición entre el termino de la cultura Mochica y el inicio de la Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque