Inauguran campeonato Panamericano de Hockey en Chiclayo

Las selecciones de hombres y mujeres de Barbados, Guyana, Brasil, Ecuador, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela son los protagonistas de este encuentro.

En la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), se inauguró este sábado el campeonato Panamericano de Hockey y en donde delegaciones de nueve países buscarán llevarse la copa.

Las selecciones de hombres y mujeres de Barbados, Guyana, Brasil, Ecuador, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela son los protagonistas de este encuentro que tiene como escenario la cancha de Hockey de la institución educativa “San José”.

El cotejo inaugural se desarrolló entre Brasil y Panamá, consiguiendo la victoria el primer seleccionado. En horas de la tarde hará su presentación el equipo de mujeres de nuestro país, uno de los favoritos.

El presidente de la Federación Panamericana de Hockey, Gianni Delucchi, manifestó que se realizarán 36 encuentros. El 11 de octubre será la gran final, en donde se definirá el campeón de la Copa Challenge.

“Todo se desarrolla con normalidad, la seguridad está garantizada. Invitamos al público para que pueda disfrutar de este campeonato de manera gratuita”, expresó.

Lea más noticias de la región Lambayeque