Jorge Carrillo

Con la presencia de autoridades políticas y judiciales, el presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera inauguró el imponente mirador turístico del Amazonas, construido por el Gobierno Regional con una inversión de 83 mil 951 soles.

Esta infraestructura busca impulsar el sector turismo a raíz de la consagración del río Amazonas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

El referido mirador se ubica en la parte más alta de la comunidad nativa de Independencia, la misma que está habitada por la etnia cocama/cocamilla, a orillas del río Amazonas, a una altura de 50 metros, lo que va a permitir a los turistas nacionales y extranjeros apreciar la capital loretana, Iquitos, y la majestuosidad del río mar, así como el esplendor del bosque selvático.

El mirador es un edificio de tres pisos, con una altura de 30 metros y es el segundo de su categoría, ya que existe otro totalmente remodelado por el Gobierno Regional, que se encuentra en la comunidad Grau, muy cerca de Nauta, desde donde se puede apreciar la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón.

El presidente de la región, Iván Vásquez, aprovechó la oportunidad para homenajear al autor y compositor del vals “Amazonas”, Julio Alberto “Chispa” Elgegren Pinedo, a quien le otorgó la máxima condecoración regional con la Medalla “Caballero del Amazonas”.

Esta máxima distinción del Gobierno Regional de Loreto hasta ahora solo se había otorgado al presidente de la República, Ollanta Humala, y a la actual alcaldesa de Madrid, España, Ana Botella Serrano.

Lea más noticias de la región Loreto