El ministro de Transporte, Enrique Cornejo destacó la importancia de esta vía que se complementará con la obra del Puerto Internacional de Yurimaguas.
El Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, inauguró, ayer, en Tarapoto (San Martín) la carretera IIRSA NORTE, que comprende 955 kilómetros, desde el puerto marítimo de Paita hasta el puerto fluvial de Yurimaguas, en la región Loreto.
Cornejo Chávez, destacó la importancia de esta vía que se complementará con la obra del Puerto Internacional de Yurimaguas, que conectará a Huallaga, Marañón y Amazonas con la ciudad de Manaos en Brasil que será una ruta más rápida para llegar al mercado de Asia.
“No solo nos preocupamos por construir la carretera sino que está asegurado su mantenimiento, porque esta vía está concesionada por los próximos 20 años”, indicó el titular de Transportes.
En otro momento dijo que esta gestión que se va el 28 de julio, construyó un total de 10,526 kilómetros de carreteras asfaltadas. “Esperamos que el nuevo Gobierno supere esta cifra, porque este es el camino al desarrollo del Perú”, sostuvo.
El jefe de Estado Alan García Peréz, habló telefónicamente desde Palacio de Gobierno y dijo que en el Perú, San Martín es un ejemplo de la descentralización, porque sin tener canon y sobrecanon o regalías mineras, ha podido realizar obras junto con el Gobierno central. “Eso es meritorio”, manifestó.
Lea más noticias en la región San Martín
Comparte esta noticia