La directora del INC afirmó que se ha realizado el trabajo técnico que les compete y en este momento, en opinión del instituto, la obra cuenta con todos los permisos.
La directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula, informó que no existe impedimento alguno para que el Municipio de Lima continúe ejecutando las obras correspondientes al intercambio vial en la avenida Venezuela con Universitaria.
Fue al referirse a la controversia suscitada entre la Municipalidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en torno a la construcción del citado intercambio, el mismo que, según esa casa de estudios, no puede continuar por existir una medida cautelar que lo impide.
"No hay ningún problema. Hemos realizado el trabajo técnico que nos compete y en este momento, en opinión del instituto, la obra cuenta con todos los permisos. Hemos venido trabajando con el rector de San Marcos y con las autoridades municipales", dijo.
En ese sentido, Bakula consideró en dialogo con RPP que el tema ya salió de las esferas del INC.
Al respecto, el asesor legal de San Marcos, Miguel Blanquillo insistió en que la acción de amparo presentada para detener la ejecución de la obra no ha concluido con la improcedencia del recurso de agravio constitucional que presentó días atrás la universidad.
"Nuestra acción de amparo aún está en la Primera Sala Civil y no se ha emitido ninguna sentencia. Ambas partes estamos litigando y a la fecha no hay un dictamen con el fallo respectivo. La vía judicial todavía no ha concluido", subrayó el letrado a RPP.
Añadió que informes técnicos del Colegio de Ingenieros y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) señalan que técnicamente no es posible realizar el referido intercambio vial por cuanto el flujo vehicular se concentra en la avenida Universitaria y no dentro de San Marcos. Cabe señalar que la obra comprende la construcción de un anillo vial en parte del campus universitario.
El representante de la citada universidad invocó a los funcionarios de la Municipalidad de Lima abstenerse de emitir declaraciones que solo causan confusión en la comunidad sanmarquina y público general.
Comparte esta noticia