Incautan dos kilos de látex de opio que iba a ser vendido en Colombia

La droga, valorizada en cinco mil dólares, salió desde Santiago de Chuco (La Libertad) y tenía como destino final Colombia. Policía también detuvo a dos personas que transportaban la droga en el límite de Reque y Ciudad Eten.
RPP/ Harry Gordillo Ayasta

Dos kilos de látex de opio, valorizados en 5 mil dólares, que iban a ser comercializados en Colombia, fueron incautados por el Departamento Anti Drogas de Chiclayo en el límite de los distritos de Reque y Ciudad Eten (región Lambayeque).

En esa zona también detuvieron a dos sujetos que transportaban la droga. El estupefaciente salió del distrito de Santiago de Chuco (región La Libertad) y tenía como destino final el país 'cafetero'.

El insumo ,que sirve para la fabricación de heroína, era transportada en un auto marca Toyota color negro con placa BCB- 320, por Jhon Hever Horna Burgos de 35 años (a) 'Trujillano' y Honorato Sulca Pillaca de 54 años (a) 'Chino ayacuchano'.

Este último, tenía requisitoria por terrorismo. Ambos sujetos fueron detenidos en el acto y aceptaron el delito por lo que serán investigados de oficio por el Ministerio Público quienes decidirán si denuncian el hecho formalmente ante el Poder Judicial.

Lea más noticias de la región Lambayeque