Camarones y machas fueron decomisados en diversos operativos inopinados realizados en las provincias de Camaná, Islay y Arequipa, durante el fin de semana.
Más de 40 kilos de productos en veda fueron decomisados en diversos operativos inopinados realizados en Arequipa el último fin se semana, informó el fiscal especializado en Materia Ambiental, Neil Tejada.
En el distrito de Ocoña, provincia de Camaná, se decomisó 35 kilos de camarón, producto que fue encontrado en dos bolsas de polietileno en la zona de Hualla, por efectivos policiales del lugar.
Las autoridades presumen que el producto en veda fue abandonado por personas inescrupulosas dedicadas a la comercialización, que notaron la presencia policial.
En tanto, que en la provincia de Islay, en dos restaurantes cevicherías del distrito de Mollendo, se decomisó 3 kilos 200 gramos del crustáceo; y en un establecimiento de la Punta de Bombón, se encontró 300 gramos de camarón.
Mientras que en la Ciudad Blanca, en el terminal pesquero "El Palomar", se decomisó 1 kilo 200 gramos de camarón; además, de 2 kilos 400 gramos de macha.
El fiscal del ambiente, recordó a la población en general, que el camarón y la macha, actualmente, son productos en veda, por lo que a las personas que no respeten la norma se les iniciará un proceso penal por atentar contra la extinción de especies.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia