Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Incautan más de tres millones y medio de dólares falsos en hotel de Comas

RPP
RPP

Además, PNP detuvo en el aeropuerto Jorge Chávez al dueño del hotel identificado como Pablo Sierra Gómez, cuando intentaba huir.

Un total de $US3´700,000 dólares en billetes falsos listos para ser distribuidos a a nivel internacional, fueron decomisados por la Policía Nacional del Perú en un hotel del distrito de Comas.

El coronel Sergio Portocarrero, jefe de la Dirección de Lucha contra la Estafa, señaló que desde hace cuatro meses, se venía siguiendo a esta banda.

Portocarrero, indicó que las bandas de falsificadores alquilan inmuebles por corto tiempo, como máximo dos meses, para realizar la impresión y el acabado del dinero.

"Se trata de un proceso que primero va a un centro de acabados donde reciben las tonalidades de impresión, los hilos de seguridad, las figurillas de seguridad, los filigranas la transparencia a trasluz;  y finalmente le dan los últimos toques especiales para dar la apariencia de autenticidad".

Sin embargo, recalcó que la debilidad de estas bandas criminales es la utilización de papel de uso diario. En cambio, informó, el billete auténtico usa papel fiduciario con alta concentración de algodón.

Según las investigaciones, para distribuir el dinero falso en los Estados Unidos, los delincuentes están realizando la  misma modalidad usado por los traficantes de drogas para enviarla al extranjero. Es decir, que lo acondicionan en maletas de doble fondo, libros, artesanía y adheridas al cuerpo.

Además, PNP detuvo en el aeropuerto Jorge Chávez al dueño del hotel identificado como Pablo Sierra Gómez, cuando intentaba huir.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA