Los bomberos de Olmos e Íllimo lucharon para controlar el fuego que se originó esta madrugada por razones que se desconocen.
Por lo menos trece viviendas construidas con material rústico quedaron reducidas a cenizas debido al incendio que se originó esta madrugada en el sector Santa Rosa, ubicado a 5 minutos al sur de la ciudad de Motupe, capital del distrito del mismo nombre, en la provincia de Lambayeque.
Bomberos de la Compañía 149 de Íllimo indicaron que fueron alertados del incendio a las 04:00 horas y por la distancia del lugar del incendio, llegaron pasadas las 05:00 horas.
Con apoyo de los bomberos del distrito de Olmos, que por su cercanía ya estaban en la zona, y con ayuda de una cisterna de la Municipalidad Distrital de Motupe, al promediar las 06:00 horas, lograron apagar las llamas.
El secretario técnico de Defensa Civil de Motupe, Oswaldo Tello, indicó que están realizando una evaluación de los daños así como identificando a las familias que han perdido todos sus objetos y enseres en el incendio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia