Dos incendios provocados, destruyeron tres de viviendas de dos familias que mantienen una serie de rivalidades, en el sector de San Martín Alto, en Bagua Grande, provincia de Utcubamba (Amazonas), informó hoy la Policía de la zona.

 

La policía informó, que dos sujetos cubiertos con pasamontañas presuntamente integrantes de una de las familias ingresaron a la vivienda de Noemi Dávila Pérez (29), quien no se encontraba en esos instantes, pues los desconocidos provistos con recipientes de gasolina ingresaron y rosearon con dicho combustible el inmueble para posteriormente prenderle fuego.

 

Al momento de los hechos uno de los hijos de la señora se encontraba dentro de la casa por lo que los vecinos rápidamente procedieron a rescatarlo entre las llamas de fuego que en minutos consumió la humilde casa.

 

Noemí Dávila, quien en esos momentos era acompañada por más de 200 personas que vieron lo sucedido se dirigieron a la casa de Melisa Sandoval Chuquizuta, ubicada en el mismo sector acusándola de cometer dicho acto y, además, dijeron que en su vivienda se escondían los autores del incendio.

 

La población enardecida, procedió a incendiar las viviendas de la familia Chuquizuta, una ubicada en el jirón Leoncio Prado 895 y Saenz Peña 1428 del mismo sector.

 

Entretanto, Melisa Chuquizuta a quien Noemi Dávila la habia acusado anteriormente de ser la autora de los hechos, señaló ser inocente ante la policía, "yo no se nada, somos inocentes, entre delincuentes se han agarrado a pelear".

 

El fiscal de la provincia de Utcubamba, Osiris Rodas Huamán, se constituyó hoy al lugar para levantar un acta de lo acontecido.

 

Cabe señalar que la ciudad de Bagua no cuenta con estación de Bomberos 


ANDINA