Alrededor de cinco toneladas de desechos se perdieron. Bomberos usaron máscaras y balones de oxígeno para sofocar el fuego.
El incendio ocurrido en el depósito de productos reciclados considerados tóxicos, en el jirón Madre de Dios, sector de Semi Rural Pachacutec, distrito arequipeño de Cerro Colorado, causó preocupación y malestar en los vecinos de la zona la tarde del domingo.
El teniente brigadier Jony Medina de la Compañía de Bomberos, confirmó que unos 25 voluntarios de cuatro unidades, provistos de máscaras y balones de oxigeno, laboraron más una hora para poder controlar el fuego que amenazaba con extenderse a otros locales donde también se almacenan desechos.
Según se conoció en el local se almacenaba más de 10 toneladas de productos en desuso, y otros para rehusó como baldes de pintura, tiner, llantas, cilindros con restos de brea, lo que habría provocado pequeñas explosiones que alarmó a los vecinos, quienes pidieron a la municipalidad de la comuna, el cierre y clausura de los locales que ponen en riesgo su integridad de sus familias.
El fuego que alcanzó entre 8 y 10 metros de altura, tuvo que ser apagado con el apoyo de un cisterna de la comuna distrital que llegó a la zona, debido a que en la ciudad solo existen dos motobombas operativas, el resto se encuentran malogradas y no pueden ser reparadas por falta de recursos económicos.
Según el vigilante del local, Elías Roque, quien había salido del depósito de productos tóxicos, para realizar trámites administrativos, el incendio se habría iniciado a consecuencia de una chispa por la quema de productos que eran incinerados por los alrededores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia