El incendio se habría generado debido a que los agricultores quemaron hierbas secas y a raíz de los fuertes vientos, las llamas se extendieron.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró en las faldas del Cerro Negro ubicado cerca del campamento minero de la empresa Yanacocha en la región Cajamarca, informó el jefe de la Compañía de Bomberos, Luis Esaine Puga.
Según los pobladores, unas 25 hectáreas quedaron reducidas a cenizas, por lo que el personal de la empresa minera se constituyó a la zona del siniestro y sofocó las llamas para evitar que el fuego se expanda y afecte a la población aledaña.
Esaine Puga dijo que se desconocen las causas del incendio forestal, pero todo se encuentra en proceso de investigación. Sin embargo, no descarta que los agricultores hayan quemado hierba seca y ante los fuertes vientos las llamas se extendieron.
Asimismo, señaló que durante este mes se registraron unos 12 incendios forestales, entre pequeños y de gran magnitud.
El de mayor consideración se presentó el pasado 9 de agosto, donde las llamas consumieron seis mil hectáreas de terreno en el sector Porconcillo, ubicado en las afueras de Cajamarca.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia