El incendio forestal sigue incontrolable y amenaza con alcanzar a tres caseríos de la parte alta de Inkawasi.
Incontrolable. El incendio que está consumiendo más de 100 hectáreas de bosque del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, ubicado en el distrito de Inkawasi; no ha podido ser controlado y se corre el riesgo de que afecte a los caseríos Humildad, Congacha y Totoras de la parte alta del distrito.
El fuego inició el miércoles 16, y desde el jueves 17 ha desplegado a personal del Centro de Emergencia regional (COER), miembros del Ejército, bomberos y personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, pero poco o nada han podido hacer.
“En algunas zonas hemos podido apagarlo pero en dos puntos aún no podemos hacerlo. Hasta el momento son más de 100 hectáreas incendiadas en Laquipampa. El daño a la flora y fauna no ha sido todavía calculada pero ya estamos hablando de un desastre ambiental”, señaló el jefe de refugio, Joel Córdova Maqueda.
Por ello, el investigador Fernando Angulo hizo un llamado al Ministerio del Ambiente para que intervenga, puesto en la zona se requiere de especialistas en incendios forestales y helicópteros para apagar el fuego.
Lea más noticias de la región Lambayeque
