Andina/Referencial

Debido a las lluvias que se han venido intensificado en los ríos de la Selva, los niveles de agua han venido incrementando en las cuencas de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas en los puntos de control hidrométrico de Yurimaguas, San Regis, Contamana y Tamshiyacu respectivamente.

Según el comunicado emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), desde las dos de la tarde de hoy martes, el río Huallaga en la estación Yurimaguas reportó un nivel de 134.56 metros sobre el nivel del mar, encontrándose a 2.27 metros por encima de su promedio histórico y sobre 1.06 metros de su nivel crítico de inundación.

De igual modo, en la estación San Regis, el Marañón reportó 124.7 metros sobre el nivel del mar, encontrándose a 4.76 por encima de su promedio histórico y sobre 1.20 de su nivel crítico de inundación.

Asimismo, en la estación Contamana y en Tamshiyacu, el río Ucayali y el Amazonas reportaron un nivel de 132.67 y 118.59 metros sobre el nivel del mar respectivamente, por encima de sus promedios.

Ante esto, el Senamhi ha recomendado a las autoridades tomar las previsiones del caso, mientras que ellos continuarán con el monitoreo de esta situación.

Lea más noticias en la sección Perú