Incrementan número de supervisores de Qali Warma en Lambayeque

Para controlar mejor la elaboración y reparto de alimentos del programa Qali Warma, 39 supervisores más fueron incorporados.

El jefe zonal de Qali Warma en Lambayeque, doctor Marco Fernandino Díaz, manifestó que un total de 39 supervisores más de campo, se sumaron a las labores de vigilancia del programa social, para evitar que se presenten irregularidades en el reparto y alimentación de los escolares en los 1.026 colegios que son beneficiados.

Detalló que el trabajo de estos nuevos fiscalizadores es supervisar que los alimentos, entre ellos panes, huevos, avena, queso y otros, lleguen en buenas condiciones a los colegios y sean repartidos a los escolares de la manera más correcta, sin complicaciones que puedan generar más adelante algún perjuicio para su salud.

“Estamos sumando 39 supervisores más, con lo que suman 50 los supervisores de campo, con los que contamos para vigilar los colegios, ellos están encargados de vigilar cómo y en qué condiciones llega el producto que es repartido a los estudiantes, además visitan casi de manera diaria a los 19 proveedores que elaboran los alimentos”, indicó.

Agregó que también se ha podido capacitar a más de mil Comités de Alimentación Escolar (Caes), integrados por los padres y docentes, que se encargan de repartir los productos dentro de los colegios, con el objetivo que se respeten las normas de higiene y brinden todas las orientaciones a los niños, para el consumo de cada uno de los alimentos.

“Estábamos notando que los niños guardaban los alimentos para comerlos en el recreo, por eso hemos reforzado la capacitación a los CAES, porque ellos son nuestros ojos y oídos en las Instituciones Educativas”, expresó.

Sobre el último incidente ocurrido en el distrito de Incahuasi, donde se denunció que se reparte queso en mal estado, el coordinador zonal anunció que en las próximas horas un equipo del programa viajará al distrito para verificar la irregularidad, que hasta el momento no ha sido denunciada oficialmente.

El programa Qali Warma está en 1.026 colegios y beneficia a un total de 89 mil 866 estudiantes de toda la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque