Acciones de vigilancia se realizarán en restaurantes, panaderías, bodegas y mercados para verificar condiciones de los alimentos.
Ante el paulatino incremento de la temperatura medioambiental, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, región La Libertad, incrementará las intervenciones sanitarias en restaurantes, panaderías, bodegas, entre otros establecimientos con el fin de verificar el buen estado de los alimentos que son expendidos.
Con el aumento del calor, los productos alimenticios tienen un menor tiempo de vida por lo que es necesario que los propietarios de establecimientos y personas encargadas de la manipulación de comestibles garanticen su óptima conservación.
Las intervenciones incluyen los puestos de venta en los mercados de abastos, los cuales deben conservar las condiciones mínimas de higiene para evitar un atentado contra la salud pública.
Del mismo modo, se fiscalizará a los vendedores informales y ambulantes, especialmente a quienes venden pescado fresco debido a que el producto está directamente expuesto a los rayos solares.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia