Una de las consecuencias de este incremento fue que 30 hectáreas de cultivos sembrados en el cauce del río Moche fueron arrasados.
Hasta en un 100% se incrementaron los caudales de los principales ríos de la región La Libertad informó a RPP Noticias, Eduardo Fiestas Barreto jefe de Indeci en esa localidad norteña.
Dijo que esta situación se origina por las intensas lluvias registradas en los últimos días en el ande liberteño originado que el río Moche arrasara con 30 hectáreas de cultivos sembrados en su cauce por un irresponsable agricultor que fue notificado hace semanas.
Fiestas Barreto agregó que se ocurrieron desbordes en el río Chicama que ha generado la alarma en los pobladores que lamentablemente no aprenden lecciones como la ocurrida durante el fenómeno El Niño de 1998.
Según datos de la Oficina de Estadística Agraria e Informática de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, el río Chicama descargó más de 123 metro cúbicos solo el día de ayer. El río Jequetepeque registró 282 metros cúbicos por segundo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia