Según Defensa Civil el lugar donde se lavanta la obra valorizada en más de 33 millones de soles, no es adecuada porque la napa freática es alta y se ubica cerca a un río.
El director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Áncash, Germán Velasco Vallejos advirtió que que la obra de construcción del coliseo cerrado Gran Chavín de Chimbote se ejecuta en una zona insegura.
En este sentido, recomendó al Gobierno Regional de Áncash paralizar la edificación valorizada en 33 millones 416 mil 688 nuevos soles y revisar minuciosamente el expediente técnico.
"Por la experiencia que tengo, la zona donde se levanta el recinto no es adecuada para una construcción de esta naturaleza, pues la napa freática es alta y cerca al lugar se encuentra un río”, sostuvo Velasco, quien demandó la intervención del Colegio de Ingenieros.
De otro lado, Velasco dijo que debería priorizarse la construcción del enrocado en la zona costera de Chimbote y refirió que lo recomendable sería la reubicación de las familias de la zona, quienes continuamente son afectadas por los fuertes oleajes.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia