Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Indeci detecta 29 puntos críticos de desborde en ríos de Lambayeque

Referencial
Referencial

En el río Reque se detectó 12 puntos críticos, mientras que en la cuenca del Taymi se han identificado 17 puntos, informó el Indeci.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 29 puntos críticos detectó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el río Reque y la cuenca del Taymi durante el último estudio realizado para analizar el nivel de desborde de los ríos ante la presencia de lluvias, informó el jefe regional del Indeci, Agustín Bazauri.

El funcionario refirió que estos puntos críticos identificados son de diferente nivel y profundidad. “Los trabajos de descolmatación, encauzamiento y limpieza de ríos aún no se han iniciado, y de ocurrir lluvias los desbordes podrían ocasionar niveles de inundación en viviendas colindates, así como cuantiosas pérdidas económicas en terrenos de cultivo”, señaló.

En el río Reque, donde hay doce puntos críticos, las zonas que podrían ser afectadas corresponden a los distritos de Pátapo, Tumán, Monsefú y Ciudad Eten.

Mientras que en la cuenca del Taymi, donde se han identificado 17 puntos críticos, se verían afectados un promedio de 7 mil habitantes de las zonas de Mesones Muro en Ferreñafe.

Las autoridades de Defensa Civil pedirán al Ministerio de Agricultura que gestionen el presupuesto para iniciar estos trabajos, pues se necesitan un promedio de 90 millones de soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA