En el río Reque se detectó 12 puntos críticos, mientras que en la cuenca del Taymi se han identificado 17 puntos, informó el Indeci.
Un total de 29 puntos críticos detectó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el río Reque y la cuenca del Taymi durante el último estudio realizado para analizar el nivel de desborde de los ríos ante la presencia de lluvias, informó el jefe regional del Indeci, Agustín Bazauri.
El funcionario refirió que estos puntos críticos identificados son de diferente nivel y profundidad. “Los trabajos de descolmatación, encauzamiento y limpieza de ríos aún no se han iniciado, y de ocurrir lluvias los desbordes podrían ocasionar niveles de inundación en viviendas colindates, así como cuantiosas pérdidas económicas en terrenos de cultivo”, señaló.
En el río Reque, donde hay doce puntos críticos, las zonas que podrían ser afectadas corresponden a los distritos de Pátapo, Tumán, Monsefú y Ciudad Eten.
Mientras que en la cuenca del Taymi, donde se han identificado 17 puntos críticos, se verían afectados un promedio de 7 mil habitantes de las zonas de Mesones Muro en Ferreñafe.
Las autoridades de Defensa Civil pedirán al Ministerio de Agricultura que gestionen el presupuesto para iniciar estos trabajos, pues se necesitan un promedio de 90 millones de soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia