Luis Palomino, jefe de Indeci, anunció en ese sentido la realización de una exposición fotográfica que muestre los efectos de las lluvias y las obras de prevención.
El jefe de Indeci, Luis Palomino, sostuvo que las lluvias que se vienen registrando en los últimos dos meses afectan a las poblaciones en las zonas del cauce del rió Rímac, Chillón y Lurín, debido a que no hay una cultura eficiente de prevención.
Por ese motivo, anunció que Indeci, en coordinación con
En Radio Programas, señaló que el objetivo es que la población vea como puede colaborar y participar activamente en la prevención, y evite arrojar desmonte o basura en el cauce de los ríos.
"Las autoridades no pueden hacer todo si la población no ayuda en este trabajo", enfatizó el funcionario.
De otro lado, sostuvo que las lluvias que se han venido registrando en los últimos dos meses en casi todo el país correspondan a la época normal de lluvias.
Informó que los departamentos que más afectados son Cajamarca, Apurimac y especialmente Tumbes que se encuentra en peligro inminente de desborde del río del mismo nombre ya que esta llegando a sus máximos históricos.
Dijo que si bien se han hechos trabajos de prevención, dijo que estos han funcionado con caudales menores, por lo que de llegar a su máximo histórico no se podría hacer mucho para poder contener los inminentes daños.
Comparte esta noticia