Defensa Civil monitoreará las diversas situaciones que se presenten durante las celebraciones a nivel nacional.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se mantendrá en alerta durante el fin de semana largo, para monitorear las diversas situaciones de emergencia que se puedan presentar durante los próximos días, por la fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Personal de la sede central del Indeci y de las direcciones desconcentradas a nivel nacional coordinarán con las autoridades regionales y locales para atender las emergencias naturales o inducidas por la actividad humana.
Asimismo, el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired) se movilizará hasta las zonas de emergencia. Proporcionará especialistas en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Manejo Logístico y Gestión del Riesgo de Desastres.
El Indeci cuenta con 12 almacenes nacionales que brindan ayuda humanitaria a los gobiernos regionales y locales, para su inmediata distribución gratuita entre la población damnificada y afectada por los desastres.
El Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a mantener activos las 24 horas del día los centros de operaciones de emergencia. Indicó que se debe monitorear los peligros, desastres y los daños que se puedan presentar durante el fin de semana largo.
Comparte esta noticia