Desde el Indeci reportaron también que los incendios forestales han dejado 98 heridos, así como 1 876 personas afectadas a sus medios de vida.
Un total de 15 fallecidos en siete regiones del país deja hasta el momento los incendios forestales que se registran a nivel nacional, según informó este lunes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Dicha cifra se desprende del reporte sobre los incendios forestales en el país, con data del Ministerio de Salud, hasta las 3 de la tarde de este 16 de septiembre.
Allí se precisa que los fallecidos a casusa de estas emergencias fueron registrados en las regiones de Áncash (4), Apurímac (1), Ayacucho (3), Cusco (1), Lambayeque (1), Piura (3) y San Martín (2).
Se señala también que los incendios forestales dejaron 98 heridos, así como 1 876 personas afectadas a sus medios de vida.
Al respecto, el ministro de Salud, César Vásquez, indicó durante la mañana que también hubo seis hospitalizados y 128 altas médicas, por los incendios y que el Ejecutivo evalúa una declaratoria de emergencia.
“Tenemos reportados hasta ahora lamentablemente fallecidos 15, hospitalizados 6, altas médicas 128 y nosotros como Ministerio de Salud vamos a estar siempre en una actitud expectante, hemos desplazado brigadas y vamos a estar en alerta permanente”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
Más de 30 incendios activos
En declaraciones a RPP, Martín Jesús del Castillo, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que actualmente hay 32 incendios activos registrados en su mayoría en las regiones de Amazonas, San Martín y Áncash. Dijo también que se ha extinguido 179, mientras que otros 23 ya fueron controlados.
“De 233 incendios presentados a la fecha, tenemos extinguidos 179, controlados 23, y activos 32. Dentro de los activos, la mayor cantidad de incendios se encuentran en Amazonas, con 9; en San Martín con 6; y en Áncash con 4", señaló.
Del Castillo sostuvo, además, que hay un promedio de 1 876 agricultores que se han visto afectados por la pérdida de más de 2 mil hectáreas de cultivo a lo largo del país.
En cuanto a la afectación en ganadería, el reporte del Indeci señala que se perdieron 334 animales, mientras que otros 4 347 resultaron afectados.
De igual forma, en lo que respecta a agricultura se perdieron 1 495.33 hectáreas de cultivo y otras 1 264.85 hectáreas resultaron afectadas. Asimismo, 2 257 hectáreas de cobertura natural fueron destruidas y 2 148.76 hectáreas tuvieron afectación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia