Ante la decisión de la comuna de reubicar el terminal de la empresa de transportes Dora, que funcionaba en la avenida Sánchez Cerro.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) identificó barreras burocráticas ilegales en la decisión tomada por la Municipalidad Provincial de Piura respecto a la reubicación del terminal de la empresa de transportes Dora.
La Oficina Regional del Indecopi Piura explicó que la autoridad municipal desconoció la licencia de funcionamiento indefinida otorgada a transportes Dora por la comuna, solicitando la reubicación de la empresa en las afueras de la ciudad.
Indicó que tal reubicación se dio sin que el municipio revoque previamente la licencia, a través de un procedimiento individualizado de acuerdo a las formalidades establecidas en los artículos 203 y 205 de la Ley del Procedimiento Administrativo General o Ley 27444.
Como se sabe transportes Dora, ubicada en la avenida Sánchez Cerro, cuenta con una licencia otorgada en el año 1995, la misma que según la Ley 27180 precisa que todas aquellas licencias vigentes antes del uno de enero del 2000 obtienen la calidad de indeterminadas.
Indecopi refiere que no está en contra del ordenamiento del tránsito en la ciudad de Piura, ni desconoce las facultades que tiene la comuna para llevar a cabo dicho reordenamiento.
Sin embargo, a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas tiene la obligación de velar porque las entidades del Estado cumplan con las normas que regulan su accionar, y eso incluye a los gobiernos locales, regionales y entidades del ente central.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia