RPP/ Rosario Coronado

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sancionó a cuatro academias preuniversitarias de la región Lambayeque, por presuntamente difundir publicidad engañosa y que inducían al error a los usuarios.

Fue la Sala Especializada en Defensa de la Competencia, la encargada de  imponer una multa de  19 mil soles a la Academia de Formación Pre Universitaria “Lampayec – Aful”;  11 mil 400 soles a Pre Cadetes “Alas Peruanas”, 9 mil 462 soles a “Talentus” S.A.C y 11 mil 400 soles al Grupo de Estudios “Azor” .

Se precisa que, estas academias difundieron publicidad informando que cierta cantidad de sus alumnos había ingresado a diferentes carreras y en los primeros puestos, a la Universidad Nacional Pedro Nacional Ruiz Gallo y a la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional; sin embargo, ninguna de las imputadas demostró la veracidad de sus afirmaciones publicitarias.   

Indecopi también ordenó como medida correctiva, que estos centros de preparación se abstengan de difundir la publicidad declarada como engañosa u otra de naturaleza similar, ya que este tipo de prácticas es ilícita.

Lea más noticias de la región Lambayeque .