Rocío Espinoza, gerenta de Reputación de Lima Airport Partners (LAP), dijo que brindarán "todas las facilidades" para que las investigaciones que ha iniciado la Fiscalía "se realicen con la celeridad debida".
Rocío Espinoza, gerenta de Reputación de Lima Airport Partners (LAP), expresó su pésame a los familiares de los dos bomberos aeronáuticos fallecidos en el accidente ocurrido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“Estamos muy conmocionados por el tema y ofrecemos las condolencias a todos sus familiares y amigos en este difícil momento”, señaló en declaraciones a la prensa. Las dos personas murieron debido a la colisión de un avión que se desplazaba por la pista de despegue con el camión en el que iban estos rescatistas.
Explicó que la empresa se ha contactado con las familias “para ofrecerles todo lo que necesiten” y que un tercer bombero que también se desplazaba en el carro de los bomberos, y que resultó herido, ha sido trasladado al Hospital II Luis Negreiros.
Cuando se le consultó sobre las pesquisas que abrió el Ministerio Público del Callao sobre el accidente, Rocío Espinoza respondió: “Todo está a cargo de las autoridades y brindaremos todas las facilidades para que estas investigaciones se realicen con la celeridad debida”.
“Nos ponemos a disposición de las autoridades y, de ser el caso, asumiremos la responsabilidad correspondiente”, remarcó.
Afectación en vuelos
Con respecto a la reprogramación de los vuelos, la gerenta de Reputación de Lima Airport Partners precisó que han brindado información que el terminal aéreo permanecerá cerrado hasta la 1:00 p.m. del sábado.
“Pedimos a los pasajeros que contacten a sus líneas aéreas, nosotros también estamos en coordinación con ellos, para que puedan reprogramar sus vuelos, porque ahora la pista está cerrada”, añadió Rocío Espinoza.
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