Las instituciones se inspeccionan a fin de verificar si cumplen con los ofrecimientos hechos a los padres de familia en sus campañas publicitarias.
Un total de 51 instituciones educativas particulares de Arequipa son inspeccionadas por Instituto de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a fin de verificar si cumplen con los ofrecimientos hechos a los padres de familia en sus campañas publicitarias.
El encargado de la oficina de Indecopi en Arequipa, Martin Portugal, informó que se verifica que no existan cobros indebidos y que se apliquen todos los reglamentos educativos, evitando sorprender a las personas que recurren a solicitar sus servicios.
El año pasado, fueron 70 colegios particulares los que fueron sancionados por esta dependencia, por incurrir en diferentes faltas como condicionar el pago de la pensión a la toma de exámenes finales, pago de pensiones adelantadas, entre otras; imponiéndoles multas que van de una a cinco Unidades Impositivas Tributarias - UIT.
Por otro lado, el representante de Indecopi también informó que se están realizando verificaciones en las playas de la región para evitar que las municipalidades cometan excesos, en vista que a nadie se le puede prohibir transitar libremente por el sector de playas porque son espacios públicos, por lo tanto no están obligados a realizar pago alguno.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia