Indemnización a paciente mutilado en Sabogal será resuelta en arbitraje

Carlos Portocarrero, abogado del anciano Jorge Villanueva, informó que el monto indemnizatorio solicitado asciende a 2 millones 820 mil soles.
Actualidad
00:00

Las autoridades de EsSalud resolvieron someter a un proceso de arbitraje el pago indemnizatorio para el paciente Jorge Villanueva, a quien médicos del Hospital Sabogal del Callao le amputaron la pierna izquierda en vez de la derecha, informó su abogado, Carlos Portocarrero.

La defensa de Villanueva precisó que el monto indemnizatorio solicitado asciende a los 2 millones 820 mil soles, para reparar los daños causados a su defendido.

Sin embargo, precisó el letrado, las autoridades del seguro manifiestan que no pueden determinar una cifra exacta.

Ante dicho monto, agregó, respondieron que según la información recogida en algunas compañías de seguro, la reparación debería ser de 100 mil soles.

"Pero eso no cubre ni para la enfermera que va a atender al señor", sostuvo Portocarrero.

Precisó que las autoridades del seguro no asumen un compromiso concreto con su defendido y sólo se han llegado a acuerdos verbales.

"Llegamos a acuerdos verbales de que ellos asumirían la parte asistencial y por la parte indemnizatoria no dieron una cifra, porque no podían determinarlo ni aprobarlo. Por ello se irá a un proceso arbitral", concluyó.