Buscar

Índice de desempleo disminuyó en 2% en Piura

Efe (Referencial)
Efe (Referencial)

Esta situación se refleja entre el 2006 al 2011 según la Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza (Enaho) refleja que en la región Piura el desempleo registró un descenso de dos puntos porcentuales.

Mientras que la tasa de desempleo en el 2006 fue de 6%; en el año 2011 se redujo a 3,7%, es decir, en seis años pasó de 48 908 personas desocupadas a 32 277, lo cual indica una menor presión sobre la oferta de trabajo, según la encuesta realizada.

En el tema de inspecciones de trabajo en la región Piura, bajo la Ley N° 28806, en el primer semestre del 2012 se realizaron cerca de 2 mil inspecciones, de las cuales el 92,6% fueron de investigación y el 7,4% de orientación.

A través del Servicio Nacional de Empleo, en el primer semestre del 2012 se logró colocar alrededor de 500 personas en diversas empresas de la región y el año 2011 en total se logró insertar 2 mil 607 personas en un puesto de trabajo.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA