La Oficina de Información Turística señaló que a la fecha solo se han registrado 17 casos y la mayoría de ellos en el primer trimestre del año.
El supervisor de la Oficina de Información Turística en Trujillo, Omar Soverón, informó que los hurtos, asaltos y estafas a turistas extranjeros se han reducido progresivamente en la ciudad noteña en lo que va del año.
Precisó que a la fecha solo se han registrado 17 casos, la mayoría de ellos en el primer trimestre del año, lo que es- dijo- un indicador positivo referente a la disminución de estos actos delictivos.
Indicó que muchas veces los turistas abordan buses informales que los dejan en zonas consideradas peligrosas y es ahí en dónde se producen la mayor cantidad de robos y asaltos.
En tal sentido, recomendó utilizar empresas turísticas, hoteles y taxis formales que presten las garantías necesarias y la seguridad durante su estancia en Trujillo.
Recalcó que actualmente se ha creado una Red de Protección al Turista integrada por los principales gremios y autoridades relacionadas al turismo, con la cual se brinda apoyo a los que resulten víctimas de algún robo.
Comparte esta noticia