Influenza: ¿cómo diferenciarla de la COVID-19 y qué grupos son más vulnerables a la enfermedad?

Influenza: ¿cómo diferenciarla de la COVID-19 y qué grupos son más vulnerables a la enfermedad?

César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Minsa, indicó que actualmente "hay mucho más riesgo de infectarse por influenza que por COVID-19".

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
02:20

César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Minsa, explicó en RPP Noticias las diferencias entre la influenza y la COVID-19. "Cuando uno tiene influenza tiene un malestar general, puede tener fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y también puede haber dolor de garganta [...] Con respecto a COVID, hay algunas diferencias sutiles pero generalmente el cuadro de COVID es parecido al cuadro de influenza, ahí sí necesitamos hacer un examen de laboratorio", contó.

01:44

Munayco además señaló que, en general, la influenza puede causar una enfermedad leve en las personas que no son del grupo de riesgo; sin embargo, sí pueden presentar complicaciones los niños menores de 5 años, los adultos mayores, las gestantes y las personas con comorbilidades como hipertensión, diabetes, problemas cardíacos y enfermedades crónicas.

01:24

Asimismo, el representante del Minsa aseguró que las personas se pueden vacunar contra la influenza en cualquier establecimiento de salud, incluso en los centros de vacunación contra la COVID-19. "La vacunación se tiene que hacer cada año, principalmente en los grupos de riesgo", indicó.

Más audiogalerías

Temblor en Lima: las reacciones tras el sismo de magnitud 5.5

Escuchar audio
00:00

Suecia y Finlandia, cada vez más cerca de la OTAN: ¿amenaza o estímulo para Europa?

Escuchar audio
00:00

¿Cómo denunciar y a dónde acudir ante un caso de bullying escolar?

Escuchar audio
00:00

Liga Contra el Cáncer: colecta pública 2022 se realiza de manera presencial y virtual

Escuchar audio
00:00