Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Perú recibirá 5.6 millones de dosis de vacuna contra la influenza para adultos

Hoy llegaron al país 357 440 dosis de vacunas contra la influenza.
Hoy llegaron al país 357 440 dosis de vacunas contra la influenza. | Fuente: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Jorge López, sostuvo que con estas dosis se podrá proteger a la población vulnerable de las enfermedades por el cambio de clima. Asimismo sostuvo que ninguna vacuna pediátrica contra la COVID-19 venció y que todas las dosis fueron aplicadas.

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares), distribuirá un total de 357 440 dosis de vacunas contra la influenza para la población adulta de todas las regiones del país.

Según indicó el ministro de Salud, Jorge López, este es el primer lote de vacunas de una compra total de 5 millones 600 000 dosis contra la influenza que llegarán al país en las siguientes semanas. En esa línea invocó a la población a protegerse de otras enfermedades cumpliendo con las vacunas del esquema regular de vacunación

“Muy pronto iniciará el invierno y tenemos que cuidar a nuestra población vulnerable como son los niños y adultos mayores. Recordemos que no solo tenemos la COVID-19, también existen otras enfermedades que podemos prevenir con las vacunas del esquema regular de vacunación”, indicó el ministro.

Asimismo, añadió que “las vacunas pediátricas contra la influenza también están siendo distribuidas por todo el país”.

El director general de Cenares, José González, sostuvo que las vacunas serán distribuidas de manera inmediata, priorizando las regiones que son afectadas por las bajas temperaturas durante esta temporada.

González precisó que las vacunas serán entregadas a todas las regiones del país a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones Regionales de Salud (Diresa) para que los establecimientos de salud tengan el stock suficiente para inmunizar a su población.

Sobre vacunas pediátricas contra la COVID-19

El ministro indicó también que se logró aplicar todas las vacunas pediátricas contra la COVID-19, de modo que, a la fecha, no existen dosis vencidas. Ante el informe de la Contraloría que advertía sobre el vencimiento de un lote de vacunas pediátricas, el ministro indicó que mantendrán una reunión con esta entidad para responder.

“Hasta el día 30 de abril, ninguna vacuna se ha vencido, seguimos vacunando en los sitios más alejados del país gracias al trabajo del personal de salud. No hay que causar zozobra en nuestra población (…) el miércoles tenemos una reunión con Contraloría de la República y les daremos las explicaciones que nos solicite”, sostuvo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Inmunizaciones, María Elena Martínez Barrera, informó que, hasta la fecha, en Perú se han aplicado más de 72 000 000 de vacunas contra la COVID-19, de las que más de 16 000 000 son de tercera dosis.

“El proceso de vacunación continúa, por eso invocamos a la población y sobre todo a los padres de familia que lleven a sus hijos a completar sus dosis contra la COVID-19”, refirió Martínez.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA