El presidente de la Asociación de Industriales Lácteos, Rolando Piskulich, invocó a manifestantes que no impidan el tránsito de los camiones acopiadores.
El presidente de la Asociación de Industriales Lácteos, Rolando Piskulich, aseguró que se han perdido 850.000 litros de leche en Cajamarca, ya que -según dijo- debido al paro anti-minero no han podido recoger esta materia prima, por ello pidió a las autoridades solucionar pronto este problema.
A través del Rotafono de RPP Noticias, Piskulich precisó que esta cifra representa a la producción diaria en esta región, de la cual la industria recoge 500.000 litros de leche. Además, agregó, constituye el 25% del acopio nacional.
"No impidan (el tránsito) de los camiones que recogen la leche (...) Ello perjudica a la población de ganaderos que depende de esta actividad", invocó a los manifestantes, para también recordar que este producto es "altamente perecible".
"Tenemos la mejor intención de seguir acopiando para que no se perjudiquen los ganaderos, pero queremos cierta garantía para que no se malogren los acopios, los camiones. Esta leche que no se recoge se pierde y es una lástima", añadió.
Comparte esta noticia