Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Informan que Chiclayo no está preparado para afrontar fuerte lluvia

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

Así lo indicó, la jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque, Cristina Huamanchumo Leytton.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque, Cristina Huamanchumo Leytton, indicó que la ciudad de Chiclayo no está preparada para soportar una lluvia de grandes proporciones, ya que hace falta un verdadero plan de desarrollo pluvial.

Detalló que muchas de las calles de la ciudad no cuentan con canaletas para evacuar las aguas y el sistema de alcantarillado colapsaría y agravaría más la situación, de presentarse una precipitación de grandes magnitudes.

“Si mañana ocurre una lluvia como la de Arequipa, no estamos preparados, no hay un verdadero sistema fluvial, la gente es indiferente a los simulacros de inundación y si a eso le sumas las zanjas por toda la ciudad, Chiclayo se vería muy afectado con consecuencias fatales”, expresó la especialista.

Recomendó a las autoridades locales identificar los puntos críticos de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos, para empezar un trabajo de orientación a las familias, que permita reducir el índice de familias damnificadas.

Finalmente pidió a la población limpiar techos de sus viviendas, no arrojar desperdicios a las acequias, para evitar desbordes cuando ocurran las lluvias en las próximas semanas.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA