Gobernadora de Tacna, Dora Quihue, indicó que se restringirá paso de personas en control fronterizo de Chacalluta desde este domingo hasta el 14 de marzo por labores de desminado.
La gobernadora de Tacna, Dora Quihue, explicó que la frontera con el vecino país del sur no se cerrará por completo, sino que se realizarán cierres de forma escalonada en el pase fronterizo de Chacalluta desde este domingo al próximo 14 de marzo.
Dijo a RPP Noticias que este lunes estará restringido el paso de personas desde las 5 a.m. hasta las 10 a.m. (hora peruana).
La medida procura facilitar el retiro de minas antipersonal y antitanque aparecidas tras las lluvias del invierno altiplánico que vive la zona norte de Chile.
Sin embargo, esta decisión provocó una nota de protesta a Chile por parte del Gobierno peruano, debido al ingreso no autorizado de sus militares en territorio nacional cuando realizaban las referidas labores.
Nuestro país reitera su disposición de cooperar con Chile en el desminado de la frontera, pero, demanda pleno respeto de la soberanía y la intangibilidad del límite establecido por el Tratado de 1929.
Comparte esta noticia