Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP214 | INFORMES | Elecciones 2026: el perfil de los candidatos al Senado
EP 214 • 05:07

Ingemmet: emisión considerable de gases y ceniza se registró en el Ubinas

La caída de cenizas afectará las localidades de Chimin, Ajana y San Juan de Tarucani, de acuerdo al pronóstico del Ingemmet.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una emisión considerable de gases y ceniza se registró esta tarde en el volcán Ubinas, alarmando nuevamente a los pobladores de las zonas aledañas de las regiones de Moquegua y Arequipa.

El Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) reportó que la emisión originó una columna eruptiva de ceniza y gases que alcanzaron los 3 mil metros de altura, aproximadamente; siendo el pronóstico de dispersión al noroeste, dirección donde se ubican las localidades de Chimin, Ajana y San Juan de Tarucani.

Los especialistas recomiendan a las autoridades evaluar el impacto de la caída de cenizas e implementar las acciones de mitigación como el proveer mascarillas y lentes; además de proteger los depósitos de agua y alimentos para evitar que estos se contaminen.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA