Inicia evacuación de 4 mil pobladores afectados por volcán Ubinas

Desde Arequipa, ministro de Agricultura dijo a RPP Noticias que también serán trasladados 30.000 animales. Calculó que tomará tres días ejecutar este traslado.

Actualidad
00:00
IGP

Este jueves inicia la evacuación de la población afectada por lasemisiones de cenizas y humo que se desprenden del volcán Ubinas, informó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

La autoridad informó que se ha trasladado a Arequipa para supervisar el inicio de esta tarea, que -dijo-implica la movilización de unas 4.000 personas y un total de 30.000 animales, entre mayores y menores.

“Los animales son sus activos más importantes. En años anteriores oportunidades abandonaron la zona por tiempo prolongado y tuvieron pérdidas muy grandes. Ya no están dispuestos a despegarse de pertenencias”, afirmó el ministro en diálogo con RPP Noticias.

La autoridad precisó que la zona a donde serán trasladadas las familias se encuentra en la parte del altiplano, cerca de Arequipa y otra cerca al pueblo arequipeño de Querapi.

Calculó que tomará tres días ejecutar este traslado, el mismo que incluirá la acción de una serie de organismos del Estado para garantizar los alimentos y el agua para las personas que serán evacuadas.