Proyecto es impulsado por la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (OCTI) del Gobierno Regional del Cusco, para evaluar adaptacion de nueva tecnologia a las condiciones geográficas y altitudinales, en esta parte del país.
El Gobierno Regional a través de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (OCTI) y la empresa Andes Motors iniciaron la fase de experimentación del primer automóvil a gas natural vehicular en Cusco.
El objetivo, evaluar su adaptación a las condiciones geográficas y altitudinales de la región
La fase de experimentación se realizará con el auto Brilliance H230 GNV (gas natural vehicular)), el primer recorrido se inició en la avenida Universitaria hasta el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.
El segundo recorrido comprenderá Cusco-Quillabamba para comprobar el funcionamiento de la unidad móvil en territorios abruptos, especialmente en el Abra de Málaga y el tercer recorrido se realizará desde la ciudad del Cusco hasta el distrito de San Pablo, en la provincia de Canchis.
Las pruebas técnicas de la unidad motorizada se desarrollará entre los meses de junio y julio, según refirió el director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional ( OCTI), Romel Jiménez Luna.
El funcionario asimismo dijo que uno de los objetivos de la nueva gestión regional es masificar el uso del gas en el Cusco, a través del proyecto Kallpagas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia