El Instituto de la Juventud y la Cultura del municipio provincial realiza la exposición fotográfica y difusión de sus discos grabados en material de carbón.
En memoria de la vida y obra del genio del Huaytapallana y con el objetivo de resaltar su valor artístico, el Instituto de la Juventud y la Cultura de la Municipalidad Provincial de Huancayo inicia el homenaje al cantautor andino Víctor Alberto Gil Mallma, más conocido como “Picaflor de los Andes”.
El director del Instituto de la Juventud y la Cultura, Alex Sinche Espinal, indicó la relevancia que tiene este homenaje con respecto al desarrollo y reconocimiento de la cultura Wanka que mediante su prodigiosa voz recorría los pueblos andinos.
Por tal motivo, el homenaje se inicia hoy con la exposición fotográfica y difusión de sus discos grabados en material de carbón en el Instituto de la Juventud y la Cultura.
El día central del homenaje, jueves 14 de julio, se realizará una misa de honra y romería en el parque de la Identidad Wanka, actividad que estará acompañada de presentaciones artísticas y folklóricas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia