Las agrupaciones colocaron su propaganda electoral en el Centro Histórico afectando el ornato de la ciudad, a pesar de existir una prohibición.
Doce resoluciones sancionadoras remitió la gerencia del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa a las agrupaciones políticas que no respetaron la zona colocando gigantografías, carteles y bambalinas en diferentes sectores de la jurisdicción, informó el gerente Alfredo Venero.
Las sanciones que van desde 0.25 por ciento hasta las 2 Unidades Impositivas Tributarias, dependiendo del tamaño y la ubicación de la propaganda política, ya fueron remitidas a cobranza coactiva para hacer efectiva la multa.
El funcionario informó, además, que existen 40 procesos de sanción, los cuales también serán remitidos al área correspondiente para su ejecución.
Las agrupaciones políticas fueron sancionadas por colocar su propaganda electoral en el centro histórico afectando el ornato de la ciudad, a pesar de estar prohibido mediante una ordenanza municipal.
Venero recordó que el plazo para retirar la propaganda del Cercado es de 60 días, fecha que corre desde el pasado lunes 4 de octubre.
Comparte esta noticia