Ocho efectivos de la comisaría de Chosica y cinco rescatistas de las mineras Yauliyacu y Casapalca, se suman a las tareas de rescate.
Ocho efectivos de la comisaría de Chosica y cinco rescatistas de las mineras Yauliyacu y Casapalca llegaron esta mañana para unirse a las labores de rescate de los cuerpos de tres mineros informales en la zona de Agua Salada, distrito de San Antonio de Chacclla, provincia limeña de Huarochirí, donde el último jueves quedaron sepultados tras un derrumbe en el interior de un socavón.
Los ocho policías y cinco rescatistas llegaron a la zona de emergencia donde se unirán al grupo de rescatistas de la Policía Nacional para instalar de inmediato un comando de incidencias que en las próximas horas iniciarán las labores de recuperación de las tres víctimas identificadas como Melvin Diego Baldeón Justano (19), José Espinoza Cajachahua (22) y Daniel Gago Espinoza (22).
Los cinco rescatistas, de la empresa Emergency & Safety Consulting, quienes laboran en la empresa Minera Yauliyacu y Casapalca, es un equipo de profesionales especializados en preparación y respuesta a emergencias en minería.
"Hemos llegado hasta esta zona con el fin de aunar esfuerzos y poder recuperar los cuerpos de las tres víctimas cuyos familiares están a la espera para poder llevarlos hasta San Ramón-Chanchamayo y poder darles cristiana sepultura. Estaremos apuntalando la zona con todas la maderas y puntales que hemos traido para que no se registre nuevos derrumbes y poder trabajar con seguridad para la recuperación de los cuerpos", sostuvo Johnny Doza Arellano, jefe del grupo.
Al lugar de la emergencia llegaron también víveres y equipos en acémilas para el rescate que se iniciará en las próximas horas.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia