Con una inversión de 35 mil soles se iniciaron los trabajos con la colocación de un cerco provisional de madera en el lateral derecho del recinto católico.
Este lunes se iniciaron los trabajos para la restauración de las cornisas de la catedral Santa María de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), afectadas tras los últimos movimientos sísmicos, precisó el párroco Jorge Carrasco Fuentes.
Detalló que se empezó con la colocación de un cerco provisional de madera en el lateral derecho del recinto católico con el fin de prevenir accidentes y que serán dos arquitectos los que se encargarán de dirigir y supervisar la obra.
“Los trabajos se realizarán por tramos y estimo que tendrán un periodo de duración de tres meses. Se invertirán 35 mil soles, son recursos propios de la colecta parroquial y diezmos de la feligresía. Lo importante es que vamos a embellecer y dar seguridad”, manifestó.
Carrasco Fuentes también refirió que en adelante solo se permitirá el ingreso del público por la puerta principal quedando clausuradas, temporalmente, las puertas laterales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia