El director regional de Cultura, Juan Julio García Rivas, lamentó atentado en Qoricalle y demandó a la población vigilar celosamente la herencia cultural.
Este jueves se iniciará la limpieza de los muros incas pintados por sujetos desconocidos en Qoricalle, vía ubicada a dos cuadras de la Plaza de Armas del Cusco, anunció el director regional de Cultura, Juan Julio García Rivas.
El funcionario lamentó la actitud de las personas que dañaron la construcción amparándose en la oscuridad de la noche y demandó a la población vigilar celosamente su herencia cultural.
Por la contextura de la construcción dañada se utilizarán insumos químicos especiales. La intervención la realizarán técnicos especialistas para no afectar la estructura pétrea.
De otro lado, García Rivas, afirmó que los cráneos hallados en el pueblo joven 1ro. de mayo, por la margen derecha del rio Watanay en el distrito de Santiago, fueron enviados al laboratorio de Antropología Física para establecer la antigüedad de los contextos funerarios y determinar si éstos tienen una importancia histórica.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia