Inmovilización social | Patrulleros y buses de la policía trasladan a personal de Salud a hospitales por falta de transporte

Más de 100 profesionales de la salud fueron trasladados en buses y patrulleros por falta de movilidad.

Patrulleros llevaron a personal de salud ante falta de movilidad | Fuente: RPP Noticias

Buses de la policía de Chiclayo, región Lambayeque y de otras instituciones privadas y colegios profesionales se sumaron a la emergencia por el Nuevo coronavirus y desde muy temprano trasladaron a médicos, enfermeras, obstetrices y personal asistencial de salud, para que cumplan de manera normal con su trabajo en los diferentes hospitales.

Las unidades se pusieron a disposición debido a la escasa presencia de movilidad particular por la orden de inmovilización social obligatoria, dictada por el gobierno para frenar la propagación del Covid-19.

La Plazuela Elías Aguirre de Chiclayo, fue el punto de partida a donde llegaron vehículos de la Policía Nacional, Universidad Pedro Ruiz Gallo, Municipalidad de Pimentel y Gerencia de Transporte, para trasladar a los profesionales de la salud.

Incluso algunos patrulleros fueron habilitados para la movilización del personal hasta sus centros de labores.

El presidente de la Federación Médica, Paul Larrea pidió las autoridades un poco de organización para que las unidades puedan llevar sin problemas al personal de salud.

"Nos citaron a las siete y ya llevamos más de cuarentaicinco minutos esperando. Eso revela que hay poco orden y organización para ayudarnos a trasladarnos a nuestros hospitales", manifestó.

Al final algunos médicos y enfermeros del centro de salud de Picsci, fueron llevados en la tolva de la camioneta de la comisaría, para que puedan llegar a sus centro de labores.


¿Qué opinas?