Deysi Rojas

Durante un operativo inopinado a diversas panaderías de Chiclayo (Lambayeque) se logró inmovilizar cinco mil panetones, marca "Especial", entre grandes y pequeños, que carecían de registro sanitario, autorización de funcionamiento y certificado de salubridad.

Las panaderías intervenidas fueron “Mister Pan”, ubicada en la avenida Santa Victoria N° 439; "Giorgios", en la avenida La Libertad N° 552; “Chiclayo” de la avenida Fernando Belaunde Nro. 996 en el pueblo joven Túpac Amaru; “Mi Rosita”, ubicada en la avenida Pedro Ruiz Nro. 149 y “El Rey del Pan”, en la calle Juan Cuglievan Nro. 328; las cuales estarían incurriendo en la presunta comisión del delito contra la salud pública.

Además, se incautaron productos lácteos que se encontraban vencidos y frascos de esencias que se utilizan para la elaboración de panetones.

Los productos incautados fueron llevados a los almacenes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo por personal del área de Sanidad, tras la disposición dada por el representante del Ministerio Público que participó en la diligencia.

El operativo estuvio a cargo de la Policía Fiscal y personal de la Subgerencia de Sanidad del gobierno local.

Lea más noticias de la región Lambayeque