Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

INPE apoyará retorno de extranjeros liberados a sus países de origen

Una oficina especial brindará asesoría y apoyo a los ciudadanos extranjeros liberados por haber cumplido sus sentencias o haber sido sus condenas conmutadas.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó la creación de una oficina especial dedicada a brindar asesoría y apoyo a los ciudadanos extranjeros liberados por haber cumplido sus sentencias o haber sido sus condenas conmutadas, a fin de que puedan retornar a sus países de origen y rehacer sus vidas.

Precisó que el sistema de apoyo comenzará a brindar sus servicios desde este 06 de octubre, de acuerdo a lo dispuesto el domingo por el Consejo Nacional Penitenciario, que preside Jorge León Ballén.

La oficina "brindará asesoría a los extranjeros liberados que lo soliciten para que recuperen sus documentos de identidad y para que puedan tramitar su salida del país".

El INPE detalló que ha coordinado con las embajadas acreditadas en el país a fin de facilitar la ayuda que puedan brindarles las delegaciones diplomáticas a sus connacionales privados de libertad, en su gran mayoría por estar vinculados al tráfico ilícito de drogas en la modalidad de "burriers".

Precisó también que todos los días comunica a los cónsules por un sistema en línea, la relación de personas extranjeras que han sido liberadas y las que han ingresado a los penales del país.

Indicó finalmente que el sistema que se pondrá en operación incluye una línea gratuita 0800, y una ventanilla única de apoyo a la solución de los problemas administrativos de los extranjeros liberados, que se generan en otros sectores u otros poderes del Estado.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA