INPE asegura que gresca en penal de Huacho ha sido controlada

Se informó además que se ha dispuesto la investigación correspondiente a fin de individualizar la responsabilidad de los internos y procedser conforme a ley.
Foto: Andina
El Instituto Nacional Penitenciario aseguró que la gresca entre internos del penal Carquín de Huacho, en la que resultaron heridas 16 personas, ha sido totalmente controlada.

Mediante un comunicado, informó además que se ha dispuesto la investigación correspondiente a fin de individualizar la responsabilidad de los internos y proceder conforme a las normas vigentes.

El documento precisa que el sábado último se inició un enfrentamiento entre internos de Lima y Huacho por la representación del Pabellón 2 del Establecimiento Penitenciario de Carquín.

Tras la pugna inicial un grupo de internos naturales de Huacho y otras provincias del norte, se agruparon en el interior del Pabellón 2 con el apoyo de algunos de sus familiares por tratarse de un día de visita, mientras que los internos limeños permanecieron en el patio de dicho pabellón.

Ante la negativa de los internos para superar la disputa, los fiscales Patricia Dávila García de la Fiscalía Corporativa de Huacho, y Rolando Tito Quispe de la Fiscalía de Prevención de Delito, autorizaron el ingreso de efectivos policiales al centro penitenciario para imponer el orden.

Tras haberse agotado el diálogo, personal del INPE con apoyo de la Policía Nacional y la presencia del Ministerio Público, procedió a ingresar al Pabellón 2, recuperando el principio de autoridad y la normalidad de las actividades.