INPE confirma la fuga de 44 reclusos del Centro de Procesados de Bagua Grande

Policía Nacional intensifica las labores de búsqueda por la salida al río Utcubamba y la carretera Fernando Belaúnde Terry.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó la fuga de 44 presos del Centro de Procesados de San Humberto, Bagua Grande en la provincia de Utcubamba lograron fugarse a las 06:10 de la mañana.

Según el comunicado, al menos un centenar de reclusos habrían sorprendido a efectivos policiales con armas blancas, facilitando el escape por la puerta principal de este centro penitenciario y portando un fusil AKM.

Luego de realizar el conteo y la verificación de identidades se comprobó que los fugitivos estaban sentenciados o procesados por robo agravado o delitos propios de la zona.

Un miembro del Consejo Nacional Penitenciario viajó al lugar para realizar las coordinaciones con las autoridades.  La Policía cuenta sólo con pocos patrulleros para la búsqueda en los lugares periféricos.  Se sabe que han huído por rutas como el río Utcubamba y la parte alta de la ciudad.

En tanto, el presidente regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe y una comisión especial han dialogado con los dirigentes nativos, con el propósito de bloquear el pase vehicular de la ruta de la carretera Fenando Belaúnde Terry y controlar esta fuga masiva.