El director del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, consideró, en la ciudad de Piura, que la delincuencia y las mafias organizadas intentan sabotear proyectos como la instalación de bloqueadores de señal celular en los penales del país.

“Como INPE no estamos libres de sabotaje y ya estamos recibiendo los primeros impactos de la delincuencia organizada del norte del país. Estamos hablando de mafias organizadas y ciertamente la delincuencia ha reaccionado como tal, pero este proyecto no va parar y el Estado continuará con el trabajo”, declaró.

Tras participar del ‘Foro internacional permanente en convivencia social para el desarrollo y la seguridad humana’, dijo que están refundando la unidad canina antidrogas para los penales del norte a fin de combatir el ingreso de estas sustancias al interior de los penales.

Finalmente, opinó sobre la pretendida pensión para el expresidente de la República, Alberto Fujimori, señalando “que se haga lo que diga la ley, allí no tenemos nada que ver”.

Lea más noticias de la región Piura