Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

INPE: Delincuencia intenta sabotear bloqueadores en penales

José Luis Pérez Guadalupe, director del organismo, advirtió que bandas criminales pretenden sabotear proceso de instalación de bloqueadores en las cárceles del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, consideró, en la ciudad de Piura, que la delincuencia y las mafias organizadas intentan sabotear proyectos como la instalación de bloqueadores de señal celular en los penales del país.

“Como INPE no estamos libres de sabotaje y ya estamos recibiendo los primeros impactos de la delincuencia organizada del norte del país. Estamos hablando de mafias organizadas y ciertamente la delincuencia ha reaccionado como tal, pero este proyecto no va parar y el Estado continuará con el trabajo”, declaró.

Tras participar del ‘Foro internacional permanente en convivencia social para el desarrollo y la seguridad humana’, dijo que están refundando la unidad canina antidrogas para los penales del norte a fin de combatir el ingreso de estas sustancias al interior de los penales.

Finalmente, opinó sobre la pretendida pensión para el expresidente de la República, Alberto Fujimori, señalando “que se haga lo que diga la ley, allí no tenemos nada que ver”.

Lea más noticias de la región Piura

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA