El censo también se aplicará en las cárceles de Trujillo, Piura y Tumbes, según precisó el jefe de la Región Norte del INPE, Henry Cotos.
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), en coordinación con la Policía Nacional ejecuta desde hoy y por el lapso de una semana la Actualización de Fichas de Identificación de 2 mil 600 reos del penal de Chiclayo (Lambayeque).
El jefe de la Región Norte del Inpe, Henry Cotos Ochoa, precisó que esta labor se ejecuta por primera vez en el recinto carcelario y consiste en la toma de fotos a los internos, digitalización de sus huellas dactilares y aplicación de odontogramas.
“Este censo de identificación tecnológica es parte de la estrategia que estamos ejecutando para mejorar la seguridad y reducir los actos ilícitos dirigidos desde el penal”, expresó.
La tarea se desarrolla en el patio del establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi, y son los reclusos albergados en el pabellón de Régimen Ordinario, los primeros en pasar por el proceso de identificación y digitalización.
El máximo funcionario del Inpe en esta región, adelantó también que el trabajo se extenderá a las cárceles de Trujillo, Piura y Tumbes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia